9/26/2009

EN NUESTRA PARROQUIA

Mes de la Biblia
Si bien fueron muy pocos los que se animaron a traer a las Misas dominicales la Biblia completa (Antiguo y Nuevo Testamento), nos pareció importante no dejar de lado esta sugerencia y poder continuar en los domingos de octubre. A los más interesados los esperamos QUINCE MINUTOS ANTES de la hora de la respectiva celebración eucarística. También tendremos la oportunidad de adquirir una Biblia en la Misa de las 11:00, participando de la rifa cuyos números se entregan a la entrada.
Primer viernes de mes
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús nos sigue ofreciendo la propuesta de amor de Dios en la Eucaristía que nos ofrece su Hijo. Después de la Misa, 15 minutos de adoración (19:30 a 19:45).

VIRGEN NIÑA: Gracias a la última feria de ropa, el rojo que nos dejaran los trabajos de puesta en valor del edificio quedó superado, dejando un saldo de pesos dieciséis con cuarenta y seis centavos a favor ($ 16,46.). Recordamos que se utiliza también todas las mañanas para el dictado de clases para adultos, detenidos en la Alcaldía y en las Seccionales Quinta y Sexta.

UN VOLUNTARIO para cortar el césped del jardín. La Parroquia dispone de la máquina de cortar y la bordeadora. Ofrecerse al Párroco.

ORACIÓN por las ISLAS MALVINAS

Dios de la vida y del amor, Padre de todos los hombres, lleno de ternura y de misericordia: tienes proyectos de libertad y dignidad para cada uno de nosotros. Padre Bueno: que en tu Hijo Jesús buscaste reunir a los hombres de toda raza y origen, credo y cultura, en una sola familia. Que condenas la guerra, y a todo poder que dañe a las personas y su convivencia: escucha la oración de tus hijos que reclaman justicia como única garantía para afianzar los derechos de las naciones.
Creemos que la paz se construye con el diálogo, creemos que la diplomacia es el mejor camino para lograr una solución justa, humana y duradera, a la controversia sobre la soberanía de las Islas Malvinas. En comunión con María, Nuestra Señora de Luján, te pedimos que los responsables de nuestros pueblos privilegien el respeto, la sensatez histórica y el cuidado de las personas y los pueblos, en la negociación que tanto necesitamos. Te encomendamos, a quienes murieron en el campo de batalla, a quienes al volver, no encontraron motivos para seguir viviendo, a quienes quedaron heridos y enfermos, a quienes con su empeño se integraron a nuestra sociedad argentina, todavía deudora de cuidado y protección para los excombatientes,
a todas sus familias y las comunidades de las que forman parte. Regala a nuestros corazones tu Espíritu Santo, para construir en este tiempo: días de paz y de justicia,de libertad y de fraternidad universal. Amén

Queridos hermanos todos

Antes que nada, reciban mis saludos y todo mi afecto. Desde hace unos años la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur han hecho peregrinar una imagen de la Virgen de Luján por todo el país. Muchos de excombatientes han venerado a la Madre de Dios y han expresado ante Ella sus sentimientos y necesidades, sus súplicas y sus esperanzas. Llega ya el momento de llevar esta imagen al cementerio de Darwin de la Isla Soledad en Malvinas. Precisamente me han convocado para que acompañe como peregrino al primer contingente de familiares que irá el sábado 3 de octubre a preparar el lugar donde, el 10 de octubre, el segundo grupo llevará la imagen. Esta invitación es para mí un verdadero regalo de Dios que me permite llegar a ese lugar tan querido por nuestra Iglesia. Como ya me sucedió cuando fui a la Visita Ad Límina, también esta vez “no voy a título personal. Voy con cada uno de ustedes y con cada una de las personas y comunidades de nuestra Diócesis.” Quiero que lo sientan así. Es por eso que les pido que recen y hagan rezar en todas las comunidades parroquiales y colegios de la Diócesis la oración que hemos rezado en el año 2007. Les agradezco todo lo que hacen y harán por este significativo viaje. Es uno de los claros signos misioneros que forman parte de la celebración de nuestro Jubileo Diocesano. Que nuestro “Dios, amigo de la vida” (Sab. 11, 26) y la Virgen de Luján, nos sostengan en el compromiso de “construir en este tiempo: días de paz y de justicia, de libertad y de fraternidad universal.” Reciban mi abrazo y mi bendición, + Juan Carlos, Padre Obispo

9/25/2009

color = ASIA

Misterio, de color amarillo, se reza por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado en gran parte por razas de este color.
Información acerca del continente: En el año 2000, un 60% de la población mundial será asiática, la mayor parte entre niños y jóvenes. Asia es el continente más poblado del mundo (tiene 3.000 millones de habitantes, mientras que el resto de los continentes tienen menos de 700 millones). El 80% de su población vive bajo el límite de la pobreza. Muchísimas personas mueren día a día de hambre. Un problema que caracteriza a este continente es la discriminación de la mujer, hecho que se hace insostenible, extendiéndose a todos los niveles sociales. La Iglesia Católica de Asia es la más pequeña del mundo, si bien la población de este continente es la más numerosa. De un total de 3.000 millones de personas, tan solo 02 millones son católicos (¡nada más que el 2,8% de la población!). En la mayor parte de Asia, los católicos son perseguidos por las Iglesias Oficiales, viéndose obligados en muchos casos a vivir su fe en la clandestinidad. Hay en Asia un sacerdote por cada 2.582 católicos.

EL SANTO ROSARIO MISIONERO

El Rosario Misionero es una forma de oración que toma como base al Rosario tradicional, en la cual, por intercesión de María, se pide al Padre por las intenciones y necesidades de todo el mundo. Es una oración mariana universal y misionera. Está estructurado, al igual que el Rosario tradicional en cinco misterios, en cada uno de los cuales se pone como intención a uno de los cinco continentes. Las cinco decenas tienen sendos colores, que representan a cada uno de los cinco continentes desde el punto de vista misional, y recuerdan al que reza, la intención misional de cada decena.

evangelio del día 25 de septiembre de 2009

Evangelio según San Lucas 9,18-22.
Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

9/24/2009

evangelio del día 24 de septiembre de 2009

Evangelio según San Lucas 9,7-9.
El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". .

9/22/2009

evangelio dia 23 de Septiembre de 2009

Evangelio según San Lucas 9,1-6.
Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.

Evangelio según San Lucas 8,19-21

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".

9/21/2009

Evangelio según San Mateo 9,9-13

Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

paginas amigas

le damos la bienvenida a la pagina www.capillasanjorge.blogspot.com lugar donde encontraras toda la informacion del acontecer de la Iglesia