10/02/2009

Domingo Mundial de las Misiones

Lo celebraremos el domingo próximo.
Previamente el sábado, entre las 10 y las 12, están convocados los chicos de Catequesis con sus familias al rezo del santo Rosario por los Misioneros.

RECORDAR: EL CONTINENTE ASIATICO COLOR AMARILLO

ENTRE NOSOTROS

C A S A M I E N T O S

10/10: MONETTA, WALTER CLEVER - GARCÍA PATELLA, LARISA (En San Jorge, 21:00)
10/10: PAGGI, GUSTAVO DANIEL - PEDERSEN, GABRIELA LILIANA, (San Jorge 21:30)
14/11: AVILEZ, PABLO DARÍO - BULL, LORENA ROCÍO (S. JUAN BOSCO 21:00)
12/12. GUICHAPANI, EMANUEL CÉSAR - PINO, EUGENIA DEL CARMEN (21:00)
19/12: TAMPE, ALISON -GALLARDO, MÓNICA EDITH (21:00)
19/12: MENCHÓN, MARCELO - SÁNCHEZ, PAOLA ANDREA (21:30)
19/12: MOSCARDI, Leopoldo Daniel - URBINA, Andrea Lorena (22:00)
19/12: BEROIZ, JUAN - JENNIFER MORRISON (San Jorge 21:00)
26/12: BAHAMONDEZ, DAVID E. - PITTALUGA, NOELIA VERÓNICA (21:00)

QUE BUENA RESPUESTA!!!!!!!!!!!!!

a) PEDÍAMOS UN VOLUNTARIO para cortar el césped del jardín: HAN APARECIDO TRES: Uno de ellos, Marcos, ya comenzó a dejar en perfectas condiciones los canteros que dan sobre la Avenida y El Cano. ¡Gracias! ¿No los notó distintos, arreglados?

CARITAS PARROQUIAL INFORMA

Cáritas Parroquial realizó donación de ropa los días 26 y 27 de septiembre. Fueron asistidas 27 familias. (55 adultos y 80 niños). Agradecemos la colaboración de los nuevos voluntarios, ellos son: Verónica Agüero, Carina Leguizamón, Silvana Leguizamón y Hugo Arrúa.

el sabado 10 de ocubre todos debemos participar

Será en el encuentro que tendrán las Parroquias de Río Gallegos, motivadas y acompañadas por chicos y familias de Catequesis, que después de concentrarse a las 10:00 en el Colegio María Auxiliadora, irán en procesión hasta el Gimnasio salesiano, rezando el rosario por las Misiones de la Iglesia. Allí podremos dejar nuestros sobrecitos de colaboración para las Misiones. Recordamos que lo que puedan poner en ellos debe ser fruto de alguna renuncia personal o algún pequeño gustito que dejamos de darnos con miras a la extensión del Reino de Jesús.

LA BÚSQUEDA DE SANTA TERESITA

“Al contemplar el cuerpo místico de la Iglesia, (escribe en su autobiografía) no me había reconocido a mí misma en ninguno de los miembros que san Pablo enumera, sino que lo que yo deseaba era más bien verme en todos ellos.
Entendí que la Iglesia tiene un cuerpo resultante de la unión de varios miembros, pero que en este cuerpo no falta el más necesario y noble de ellos: entendí que la Iglesia tiene un corazón y que este corazón está ardiendo en amor.
Entendí que sólo el amor es el que impulsa a obrar a los miembros de la Iglesia y que, si faltase este amor, ni los apóstoles anunciarían ya el Evangelio, ni los mártires derramarían su sangre. Reconocí claramente y me convencí de que el amor encierra en sí todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que abarca todos los tiempos y lugares, en una palabra, que el amor es eterno.

Entonces, llena de una alegría desbordante, exclamé:
«Oh Jesús, amor mío, por fin he encontrado mi vocación: mi vocación es el amor. Sí, he hallado mi propio lugar en la Iglesia, y este lugar es el que tú me has señalado, Dios mío. En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor; de este modo lo seré todo, y mi deseo se verá colmado».

CABE LA PREGUNTA:
¿Ya tienes tu lugar en el Cuerpo místico de Cristo?
¿Con cual de los órganos podrías identificarte?
- Si los sacerdotes son las manos,
- Si los misioneros son los pies,
- Si los contemplativos son los pulmones,
- Los músculos y tendemos que unen y mueven el cuerpo,
- La piel que protege e irradia la vida del organismo,
- El corazón que empuja a todos los miembros y partes del cuerpo con el amor de Cristo?

¿CUÁL ES TU LUGAR EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA?

Este jueves 1º de octubre, el Papa recordó a la Patrona de las Misiones.
“Por tanto, -decía- recordando que hoy la Iglesia festeja a santa Teresita del Niño Jesús, dijo que “su testimonio muestra que sólo la palabra de Dios, acogida y comprendida en sus exigencias concretas, se convierte en manantial de vida renovada”. “En nuestra sociedad, a menudo permeada por una cultura racionalista by un difundido materialismo práctico, la pequeña Teresa de Lisieux indica, como respuesta a los grandes interrogantes de la existencia, la pequeña vía, que en cambio mira a lo esencial de las cosas”, afirmó.
“Es el sendero del amor, capaz de envolver y dar sentido y valor a toda circunstancia humana”, añadió.
Queridos amigos, concluyó el Papa, “seguid el ejemplo de esta santa; el camino recorrido por ella está al alcance de todos, porque es el camino de la confianza total en Dios, que es Amor y que nunca nos abandona”.

10/01/2009

evangelio del día 2 de octubre de 2009

Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.

un justo reconocimiento


9/30/2009

evangelio del día 1 de octubre de 2009

Evangelio según San Lucas 10,1-12.
Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda la paz sobre esta casa!'. Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; curen a sus enfermos y digan a la gente: 'El Reino de Dios está cerca de ustedes'. Pero en todas las ciudades donde entren y no los reciban, salgan a las plazas y digan: '¡Hasta el polvo de esta ciudad que se ha adherido a nuestros pies, lo sacudimos sobre ustedes! Sepan, sin embargo, que el Reino de Dios está cerca'. Les aseguro que en aquel Día, Sodoma será tratada menos rigurosamente que esa ciudad.

9/29/2009

evangelio del dia 30 de septiembre de 2009

Evangelio según San Lucas 9,57-62.
Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: "¡Te seguiré adonde vayas!". Jesús le respondió: "Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza". Y dijo a otro: "Sígueme". El respondió: "Permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre". Pero Jesús le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios". Otro le dijo: "Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos". Jesús le respondió: "El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".

Mi Cristo Roto de Ramon Cue

informamos que tenemos (en versión de audio-libro) Mi Cristo Roto de Ramon Cue. Aquellas personas que quiera una copia solicitenla en forma gratuita al correo electrónico parroquia_donbosco@yahoo.com.ar

evangelio del dia 29 de septiembre de 2009

Evangelio según San Juan 1,47-51.
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". Jesús continuó: "Porque te dije: 'Te vi debajo de la higuera', crees . Verás cosas más grandes todavía". Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".

9/28/2009

Los mandamientos, ¿una imposición o un regalo de Dios?

Hasta hace muy poco, todo el mundo sabía que los Mandamientos de la Ley de Dios son diez y que por eso se les llama también Decálogo. Hoy es bastante común ignorar su existencia, su número y -lo que es más grave- su contenido. No es sorprendente, por tanto, que la moral social esté cayendo en picado y que cada día se superen las cotas de maldad. Un día es el maltrato físico familiar, otro una batalla campal entre los jóvenes de una ciudad y la policía, otro la agresión sexual de un menor.Cuando los contertulios de la radio o de la televisión comentan estos y otros sucesos, con harta frecuencia se quedan a mitad del camino. Porque no van más allá de la denuncia y de la condena. A lo sumo, reclaman mayor rigor en las leyes o rebajar la edad para imponer penas. Algunos, los menos, piden una reforma en profundidad del sistema educativo, donde la autoridad del maestro y del profesor sean una realidad en las aulas. Algunos, ven con claridad que es indispensable también la implicación de los padres.Sin embargo es prácticamente imposible oír que el verdadero remedio es de orden moral. Lo decisivo es cambiar el corazón de la persona, mediante una adecuada formación moral. No basta cualquier educación moral, sino que ha de ser la educación que contemple la realidad de la persona, como ser inteligente, libre y hecho para la comunión con los demás y con Dios.Esta educación es la que brindan los Mandamientos de la Ley de Dios. Porque, si se analizan en profundidad, son el instrumento que Dios ha querido para defender la libertad, tanto de los condicionamientos internos de las pasiones como de los abusos externos de los maliciosos. Sus «no» son otros tantos «sí» al crecimiento de una libertad auténtica.Por otra parte, si se lee la entradilla con la que son introducidos en la Biblia, nos toparemos con estas palabras: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud». Lo cual quiere decir que Dios se presenta no como alguien que quiere oprimir o esclavizar sino como un liberador del hombre. La liberación de Dios es verdadera y real, porque sacó al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto no para someterle a su férrea voluntad sino para establecer con él una alianza. Por consiguiente, los Mandamientos más que una imposición son un don, más que mandar lo que el hombre debe hacer, quieren manifestar a todos la elección de Dios: él está de parte del pueblo, lo libró de la esclavitud y lo rodeó con su misericordia.Por eso, vistas las cosas en profundidad, el Decálogo o los diez Mandamientos de la Ley de Dios son, ante todo un "sí" a un Dios que nos ama y nos guía, que nos sostiene y que, sin embargo, nos deja nuestra libertad; más aún, la transforma en verdadera libertad.El Papa actual lo explicaba en una ocasión con su proverbial hondura y belleza. Decía él: «Son un "sí" a la familia (cuarto mandamiento); un "sí" a la vida (quinto mandamiento); un "sí" a un amor responsable (sexto mandamiento); un "sí" a la solidaridad, a la responsabilidad social y a la justicia (séptimo mandamiento); un "sí" a la verdad (octavo mandamiento); y un "sí" al respeto del prójimo y a lo que le pertenece (noveno y décimo mandamientos). En virtud de la fuerza de nuestra amistad con el Dios vivo, vivimos este múltiple "sí" y, al mismo tiempo, lo llevamos como señal del camino en esta hora del mundo.Educar al hombre y a la mujer para que sigan libremente este camino es el único modo eficaz de realizar la necesaria e improrrogable regeneración moral que reclama nuestra sociedad. El policía más eficaz para un hombre o una mujer es su propia conciencia formada según las orientaciones de los Mandamientos de la Ley de Dios, que, en el fondo, son normas de sentido común.

9/27/2009

catequesis de Comunion primer año en Virgen Niña
















evangelio del dia 28 de septiembre de 2009

Evangelio según San Lucas 9,46-50.
Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande". Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros". Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes".