3/12/2010

ENTRE NOSOTROS

Querido P. Miguel:
Nuestro Obispo Juan Carlos Romanin ha puesto en ti la mirada y la confianza plena al convocarte para que asumas como Párroco la animación y conducción de la Comunidad de San Juan Bosco de la ciudad de Río Gallegos.
La tan conveniente y necesario rotación de los Pastores dentro de la gran Comunidad diocesana tiene en este caso una particularidad muy significativa: Esta Parroquia, cuyo titular y patrono es San Juan Bosco, fue administrada en estos 27 primeros años de su existencia, o sea, desde su fundación por Mons. Miguel Ángel Alemán, por los Sacerdotes Salesianos.Hoy asumes en nombre de tus Hermanos sacerdotes del Clero secular esta gran misión, convencido de que Don Bosco no es propiedad de una Congregación que se brindó sin límites a estas tierras, sino, Patrono de toda la región patagónica. Hoy ya no son solo los pueblos originarios quienes esperaron ser enriquecidos con la fe cristiana: son los habitantes que van poblando estas ciudades y millares de adolescentes y jóvenes que lo buscan y reclaman como Maestro y Guía. Lo encontrarán en ti, sin duda.
¡Qué gran misión, Miguel, te espera!
Por eso, el próximo 21 de marzo me sentiré muy feliz en la Misa concelebrada de las 19:00. Y esto no sólo porque me permitirá disponer de un tiempo mayor para continuar en el oficio de Vicario General de la Diócesis e ir formando la nueva Comunidad de San Jorge, cuyo Rector ha sido designado; me alegro, sobre todo, porque podrás brindarle el tiempo, el empuje y la mayor cercanía a los jóvenes, muy necesitados por cierto de una buena y permanente acogida.
Con afecto y unidos en la oración, P. Antonio Rant sdb