11/13/2009

EN ARGENTINA

Misa por la Misión Continental y el Año Sacerdotal en Luján :
Los obispos que participan de la 98ª asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina en la casa de ejercicios El Cenáculo – La Montonera, de Pilar, se trasladaron ayer a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde concelebraron una misa para “depositar a los pies de Nuestra Madre este compromiso de animar y llevar adelante la Misión Continental, que busca poner a la Iglesia en estado permanente de misión”, y para pedir “por todos los sacerdotes, por su perseverancia y santificación” y las vocaciones sacerdotales en el país. En la homilía, el arzobispo de Tucumán, monseñor Héctor Luis Villalba, llamó a “hacer un esfuerzo importante para presentar la fe cristiana de un modo atrayente”, a “revitalizar la propia comunidad cristiana renovando actitudes, y purificando las estructuras caducas”, a “descubrir los caminos más aptos para comunicar la Buena Noticia” y “renovarse para evangelizar mejor".
Piden a legisladores rechazar “matrimonio homosexual”:
La Comisión Arquidiocesana de la Mujer solicitó, en un comunicado, a “los señores diputados el rechazo” de los proyectos tendientes a modificar el Código Civil, para permitir el mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Recordó que “el matrimonio entre varón y mujer no lesiona la igualdad ante la ley ni discrimina a personas que tengan diversas opciones sexuales porque distinguir entre personas o negarle a alguien un reconocimiento legal o un servicio social es, en principio, inaceptable”, y sostuvo que “atribuir el ‘status’ social y jurídico de matrimonio a formas de vida que no son ni pueden ser matrimoniales no sólo se opone a la justicia, sino que es requerido por ésta”. Buenos Aires, 12 Nov. 09 (AICA)
Card. Bergoglio:
Hay que promover el encuentro del pueblo con Dios"A nosotros, pastores, se nos pide fomentar y custodiar este encuentro. Se nos pide ser hombres de oración y penitencia para que nuestro pueblo fiel pueda encontrarse con Dios; hombres de convocatoria con actitudes de humildad y servicio. Nuestro pueblo nos quiere pastores y dedicados a esta tarea de provocar y cuidar el encuentro con Dios y bien sabemos que, en este trabajo por el Reino, estamos asediados por tantas tentaciones de mundanidad", dijo el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Jorge Mario Bergoglio, en la misa de apertura de la 98ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que hasta el sábado se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar.