3/20/2010

DESPEDIDA

Con el juramento que prestará este domingo 21 de marzo de 2010 el Pbro. Miguel Ángel Robledo, ustedes, querida Comunidad de San Juan Bosco, tendrán un nuevo Pastor. En comunión con el Padre Obispo Juan Carlos Romanin y los sacerdotes de nuestra Ciudad, el Padre Miguel continuará y hará más fecunda aún la labor de mis Hermanos Salesianos, particularmente con los más jóvenes.
La Parroquia fue fundada y atendida por los Salesianos en estos primeros 27 años de vida. Un “Gracias enorme”, por eso, a todos ellos, particularmente al P. Santiago Herr (hoy con sus 96 años) y el P. Ismael Zabala (80); pero también, a tantos y tantas personas laicas que me acompañaron con esfuerzo y generosidad en estos cuatro años de mi desempeño pastoral entre ustedes.
No puedo dejar de mencionar con mucha gratitud y emoción a los que nos dejaron para ir a la Casa del Padre: a Felisa Gorriti, Rosalía Cárdenas, Fermín Villalobo y Juan Cárdenas entre otros.
Cada cambio de Párroco requiere un informe; sobre todo, cuando ha habido obras o adquisiciones importantes como en estos cuatro años, en los que me ayudaron con plena confianza. Les debo, pues, ese informe.
Pero les debo también pedir perdón por muchos y variados motivos: esa es la ayuda espiritual que me seguirán brindando, sin duda, a partir de ahora, con el perfume del olvido de lo que no debió ser ni haber hecho; y la feliz memoria de lo que nos hizo crecer, cubiertos ambos por la fecundidad de la oración.
P. Antonio Rant sdb