3/05/2010

ENTRE NOSOTROS

¡BIENVENIDO, P. MIGUEL ROBLEDO!
Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 03 de junio de 1978. Su padre y sus trece hermanos viven en la localidad de Merlo. Su madre Juana falleció en el año 2006, mientras Miguel terminaba el seminario mayor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue ordenado sacerdote por Mons. Juan Carlos Romanin el 23 de octubre del 2008 en Perito Moreno, localidad que lo tuvo como seminarista, diácono y sacerdote a lo largo de tres años.
Acompañará a nuestra comunidad de San Juan Bosco teniendo una mirada preferencial por los jóvenes, la catequesis y los colegios de la zona.
Próximamente informaremos acerca de la fecha de la toma del oficio de pastor, conforme a la agenda del Padre Obispo.
Entre los compromisos que le confiara nuestro Obispo Juan Carlos está también la atención de la capellanía de la Gendarmería Nacional.
¡BIENVENIDO, P. MIGUEL!

Reunión del Consejo Pastoral Parroquial.
Los esperamos el martes 09 de marzo en Virgen Niña, después de la Misa de las 19:00.
BANCOS DEL TEMPLOEsta semana pasó sin novedad ya que la carpintería no pudo entregar el viernes otros diez terminados. Será, nos dicen, para la mitad de la semana entrante. Mejor para todos: Así nos da un poco de tiempo para reunir los últimos $ 1.500 que aun faltan para saldar la totalidad de los 52 bancos puestos a nuevos. ¡Gracias por acompañarnos en este empeño parroquial!
VÍA CRUCIS: SOBRE TODO EL VIERNES, entre las 16:00 y 19:00 o después de la Misa. Aprendamos el camino de la cruz con Jesús.

EN EL MUNDO CATÓLICO
Una joven escritora musulmana también defiende el crucifijo
La joven escritora de fe islámica Randa Ghazy escribió un artículo titulado "Yo, musulmana, defiendo el crucifijo", en el que expresa su oposición al fallo de la Corte europea de Estrasburgo que prohíbe los crucifijos en las escuelas de Italia. El artículo apareció en la edición de diciembre de la revista Mondo e Missione (Mundo y Misión), publicación mensual del Pontificio Instituto Missioni Estere (PIME). Ghazy asegura que uno de los recuerdos más bellos de su infancia y adolescencia es el de un sacerdote de nombre Bruno y unas religiosas. "Iba con frecuencia al oratorio con mi hermanito y las hermanas nos trataban con mucha gentileza y un primor incomparables", sostiene. (Roma, Italia, 4 Mar. 10 - AICA)